Super Mensajes

La excandidata presidencial por el partido Juntos por el Perú, Verónica Mendoza, se pronunció sobre lo dicho por Bellido con respecto a nacionalizar el gas de Camisea.

En ese sentido, Mendoza destacó que su agrupación política, Nuevo Perú, siempre han estado a favor de la nacionalización del gas, destacando que esto no significa una expropiación de las empresas, pero si poner los recursos al servicio del desarrollo nacional y de las familias peruana.

“Nosotros siempre hemos estado a favor de la nacionalización del gas, que no es expropiación. Estamos de acuerdo en la necesidad de nacionalizar nuestros recursos, ponerlos al servicio del desarrollo nacional y de las familias del Perú”, dijo la excandidata.

Explicó que el proceso para la nacionalización de los recursos implica, dentro de sus propuestas, una autoridad nacional de masificación de gas que ordene este proceso.

“Son 17 años que se ha estado explotando el gas de Camisea, y hasta hoy, a penas el 10% de familias tiene acceso al gas natural, no como en Bolivia donde el 50% accede a conexiones de gas o en Colombia donde el 70% de familias tienen conexiones de gas en sus domicilios, implica también relanzar la masificación del gas a partir de esta autoridad nacional, relanzar el Gasoducto del Sur y renegociar los contratos para asegurar que ese gas se destine, en prioridad, al mercado interno y que se mejore el precio de venta de exportación de nuestro gas para tener mejores regalías”, dijo

PUEDES VER: Camisea: renegociación versaría sobre dos puntos en el contrato

Defendió también que todo este procedimiento sería como según dice el presidente Castillo “en el marco del Estado de derecho, es decir, dialogando y negociando con el sector privado que tiene que ser un socio estratégico en este tema.

Por otra parte, Verónica Mendoza, a su salida de Palacio de Gobierno, declaró que le ha planteado al mandatario 5 cambios urgentes.

“Entramos a un nuevo momento en el que es importante impulsar cambios de fondo, y le hemos planteado al presidente de la República, Pedro Castillo, cinco cambios urgentes”, indicó.

Entre las propuestas de Mendoza están la reforma tributaria, la nacionalización del gas, la segunda reforma agraria la reforma laboral con y para los trabajadores, y la necesidad de reconocer el trabajo y cuidado de las mujeres e impulsar la autonomía económica de las mujeres como una medida para prevenir la violencia.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Verónica Mendoza: «Estamos de acuerdo en la necesidad de nacionalizar nuestros recursos» appeared first on Diario Expreso.