Super Mensajes

POR: JOSÉ VEGAS CARMEN

Una organización criminal que se dedicaba a la falsificación de billetes de las denominaciones de 100, 50 y 20 soles, en un asentamiento humano del distrito de Ventanilla, fue descubierta por el Departamento Policial de Investigación Criminal (Depincri) de San Martín Porres con el apoyo de personal de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú.

Los falsos billetes eran puestos en circulación en el interior del país, señaló una fuente policial.

En un inmueble del asentamiento humano Defensores de la Patria, en Ventanilla (Callao),donde estaba instalada la máquina impresora, se hallaron 30 millones de soles en billetes de cien, con un buen acabado, comentó un detective. También se falsificaban billetes de 50 y 20 soles, según los fotolitos encontrados en el taller de impresión.

CABECILLA Y CÓMPLICE

El cabecilla de la banda criminal Luis Chaupin Sierra y su guardaespaldas Javier Pajuelo Rivero, fueron sorprendidos en un inmueble del asentamiento humano Ampliación Oasis de Villa, en el distrito de Villa El Salvador, cuando planificaban la compra de insumos para la fabricación de billetes falsificados y su posterior distribución en diversas regiones del país.

La máquina impresora, que había sido alquilada, fue incautada por los agentes del orden.

Los otros cómplices ya están identificados plenamente y vienen siendo buscados por la Policía, trascendió.

La banda criminal se autodenominaba “Los Cuñeros”.

12 AÑOS DE PRISIÓN

Los detenidos serán procesados por delito contra el orden financiero y monetario. Ya tienen antecedentes por esos ilícitos. Ellos revelaron que imprimir toda la colección incautada les tomó un mes. Por cada plancha de billetes recibían S/ 40. La pena que les corresponde sería de 5 a 12 años de cárcel.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Ventanilla: Incautan 30 millones de soles falsificados appeared first on Diario Expreso.