Super Mensajes

Este martes, representantes de los principales partidos de la oposición de Venezuela anunciaron que participarán en las elecciones regionales del 21 de noviembre, en su primera concurrencia a las urnas desde el 2017.

«Anunciamos a la comunidad nacional e internacional nuestra participación en el proceso de regionales y municipales del 21 de noviembre de 2021, con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)«, mencionan en un comunicado.

PUEDES VER: Afganistán: Estados Unidos hizo su retirada oficial del aeropuerto de Kabul

Sabemos que estos comicios no serán unas elecciones justas ni convencionales. La dictadura ha impuesto obstáculos graves que ponen en riesgo la expresión de cambio del pueblo venezolano. Sin embargo, entendemos que serán un terreno de lucha útil para fortalecer a la ciudadanía e impulsar la verdadera solución a la grave crisis de nuestro país: unas elecciones presidenciales y legislativas libres. Nos organizaremos, nos movilizaremos y nos fortaleceremos en unidad al servicio de la reinstitucionalización democrática de Venezuela”, expresó la coalición.

El anuncio se produce mientras representantes del gobierno de Nicolás Maduro y la oposición se preparan para una ronda de negociaciones, del 3 al 6 de septiembre en México, destinadas a resolver la profunda crisis política venezolana.

Cabe precisar que la MUD es la mayor coalición que ha conformado la oposición al Gobierno de Maduro y reunió a los partidos tradicionales como AD o PJ, así como a Voluntad Popular (VP) del opositor Leopoldo López y en el que militó durante casi toda su carrera Juan Guaidó, o UNT, también definido como socialdemócrata.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Venezuela: oposición anuncia que participará en elecciones regionales de noviembre appeared first on Diario Expreso.