Super Mensajes

Nos cuenta Liliana Humala, abogada del colega César Rojas Vidarte, que la sentencia contra este fue un mamotreto que daría vergüenza a cualquier abogado. Obvio, más si la jueza puesta a dedo es Edith Huaynate, quien antes fuera fiscal del equipo Lava Jato con Rafael Vela y José Domingo Pérez.

Resulta que la magistrada supernumeraria nunca respondió el pedido de inhibición por evidente conflicto de intereses con Rojas y este diario. «Ha desnaturalizado el proceso penal», fustigó Humala de la Oliva.

AYUDÍN A ODEBRECHT

Era claro que la magistrada Edith Huaynate iba a resolver (prisión suspendida y multa, ambas apeladas) contra un reportero como César Rojas, de EXPRESO, que les había descubierto a los “héroes” Rafael Vela y JD Pérez sus ayuditas a Odebrecht, cuando admitieron en un acuerdo -con esa transnacional del delito- que solo cuatro obras eran truchas. Gracias al portal “La Posta” de Ecuador, se descubrió que eran muchas más, pero de ese tinglado salió la funcionaria a quien por “coincidencia” le encargan sentenciar a un reportero de este diario.

¿VILLARÁN PARA CUÁNDO?

Hablando de corruptos de Lava Jato, ayer a Susana Villarán le negaron su pedido para hacer lo que le diera la gana. Resulta que ya han pasado tres años desde que se revelaran los pagos de la “Caja 2” para los peajes de Rutas de Lima –caso por el cual se le investiga, junto a José Miguel Castro, Marisa Glave y otros caviares-, y hasta ahora los del equipo Lava Jato ni siquiera la acusan. Para eso sí se demoran en condenar.

LA TEMIDA GUERRA CIVIL

Para el analista Hugo Guerra, la semana de Fiestas Patrias será clave o determinante para el futuro de la república. La confrontación violenta que se avecina tiene dos salidas posibles, afirma: “o cae Castillo, o el Perú se sumerge en una aventura dramática que puede llevarlo a la dictadura narco comunista y hasta la tan temida guerra civil”, añade en un portal.

¿ALÓ, ESDRAS MEDINA?

El buen Beto Ortiz, de Willax, puso en aprietos a Esdras Medina, congresista de Renovación Popular, por pactar con los partidos ligados al Ejecutivo con tal de ser presidente del Congreso. “Habría que preguntarle a Esdras Medina de Renovación Popular (que acaba de casarse con Waldemar Cerrón y el Niño de Acción Popular, Illich López) si esa unión contra natura no constituye también ideología de género”, le dijo. Uyuyuiii. Eso está feo.

“PAYASITO” WAISMAN PREOCUPADO

El ex vicepresidente David Waisman, se mostró preocupado por los anuncios que puede dar el mandatario Pedro Castillo, en el próximo mensaje de 28 de julio ya que la informalidad (según las cifras que él maneja) ya sobrepasa el 80%, con el añadido que aún no se le escucha hablar al jefe de Estado de una política pública de reactivación económica para la mediana y pequeña empresa. Y sobre el premier Aníbal Torres señaló que es más un “abogado defensor” del inquilino de Palacio que un gestor al interior del Poder Ejecutivo.

ARDIDOS Y DESESPERADOS

Así quedaron caviares, progres y rojetes, luego de que nadie en la Feria del Libro sacara el libro de Alfonso Bocanegra de este evento. Como se recuerda, este autor peruano presentó el libro “El burrito que no quería ser presidente”; sin embargo, muchos lo han querido tildar de racista. No pues. No es para tanto.

EL GENIO DE CHOTA

Y es que algunos “rojelios” argumentan que Bocanegra está calificando de burro a Pedro Castillo, esto por ser provinciano, campesino, pobre, etc., etc. ¿What? ¿Es en serio? Más parece que son los mismos críticos los que caen en el racismo, al asumir de forma directa que esto sería contra Castillo, vale decir contra el genio de Chota.

¿LOS RECLAMOS?

Una web ligada al diario bitinto del jirón Camaná, cuyo nombre empieza con W, intentó darle eco a estas “denuncias” de racismo, señalando que varias personas habían “reclamado” por esta publicación, pero logró todo lo contrario, porque muchos usuarios comentaban que comprarían el libro. ¿Qué, estos medios no estaban en contra de revisar el material educativo por parte de los padres? ¿Y ahora piden revisar los libros? La doble moral en su máxima expresión.

DEFENSORÍA ATIENDE DENUNCIA DE EXPRESO

Atendiendo a la grave denuncia publicada por EXPRESO sobre agresiones con machete de una traficante de tierras en Colasay, Cajamarca, la Defensora del Pueblo (e) Eliana Revollar Añaños dispuso la inmediata investigación de este caso. Actuó con la debida celeridad ante la presunta complicidad de malos efectivos policiales de la comisaría del sector.

POLICÍAS PERMISIVOS

Resulta que estos polizontes habrían permitido que la agresiva Luz Esther Salazar Ruiz atente sistemáticamente contra la vida y la integridad de los pobladores de la zona con la más absoluta impunidad, no obstante que ya tiene una sentencia por delito de lesiones en la Corte de Lambayeque en agravio de Rosa Yofré Salazar Cárdenas. El juzgado pertinente debe imponerle una sanción de ley, afirman en la zona.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.