Super Mensajes

Luego de la llegada de la variante Delta de la covid-19 a nuestro país, el Perú ya presenta 50% de casos registrados actualmente, según informó el profesor de Microbiología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH),el investigador Pablo Tsukayama.

Las regiones donde más se presenta la mayor presencia de casos Delta son Lima con alrededor de 194, Callao (50),Junín (47),Ica (30),Lambayeque (24),Cajamarca (23),Arequipa (22),Piura (22) y La Libertad (21).

De ese modo, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, pidió a la población no confiarse por la baja en las cifras de muertes y hospitalizados por coronavirus, pues la cantidad de personas que presentan síntomas de la nueva variante va en aumento.

En la región Junín, el director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud, Luis Zúñiga, detalló que el que entre los principales infectados con esta variante  son del grupo etario que comprende a personas de 26 y 45 años, no obstante, existen casos atípicos como un menor de 6 años y un anciano de 92.

Zuñiga aseguró que 8 casos de personas que padecen esta nueva variante habían recibido su primera dosis contra la covid-19 y otros cuatro ya habían recibido las dos.

PUEDES VER: Pablo Tsukuyama: «Variante delta predomina con el 50% de contagios»

Asimismo, reconoció que en la región se han encontrado casos de la variante Mu, sin embargo, estos pacientes están fuera de peligro.

Por otro lado, en Piura se confirmó que los 22 casos fueron detectados en seis distritos de la región, los cuales son Castilla, Veintiséis de Octubre, Paita, Marcavelica y Bellavista.

Según informa el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó que el fin de semana se habrían producido 9 casos más, donde hay un niño de 10 años y un adolescente de 15.

El director de Salud, José Nizama Elías, destacó que fortalecerán la campaña de vacunación. Reiterando también el pedido de 150 mil dosis de vacunas contra el virus chino.

PUEDES VER: Minsa confirma más de 360 casos de la variante Delta en Perú

En el caso de La Libertad, el gobernador regional, Manuel Llempén confirmó 21 casos en las provincias de Virú y Trujillo, los cuales se vienen controlando con un cerco epidemiológico para evitar la propagación de la enfermedad.

“Vamos a tratar de cumplir con la segunda dosis, porque se están incrementando los casos de la variante Delta en nuestra región y queremos que la gran mayoría tenga sus dos dosis”, indicó.

En Lambayeque la situación es casi similar, pues la subdirectora Regional de Salud, Katherine Gaitán, indicó que las 24 personas infectadas con la Delta están siendo evaluadas por las autoridades epidemiológicas.

Aseveró que los casos fueron registrados en las zonas de La Victoria, Reque, José Leonardo Ortiz y Monsefú. En ese sentido, destacó la importancia de reforzar las medidas de bioseguridad de manera constante.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Variante Delta: estas regiones del Perú presentan mayor cantidad de casos appeared first on Diario Expreso.