Super Mensajes

Ayer en sus redes sociales se veía a una Vanessa Terkes especialmente triste, mostrándose apenada en sus historias, cuestión a la que hay que agregar su ambigüedad al responder una pregunta directa en un programa del mediodía sobre su relación con el temperamental Juan Sheput. ¿Habrá pasado algo con Juanito? Esperemos que no. La reina no puede estar triste.

Hablando de Sheput, en la actual crisis debería formar una célula in partibus para, junto con Mauricio Mulder, “Vitocho” García Belaunde, Jorge del Castillo y otros excongresistas, como del viejo club de “Los Cuchilleros”, orienten de vez en cuando al calichinato congresal. Sí, que haga eso.

SANGRE EN EL OJO

Todo parece indicar que la lista de Lady Camones estaría inscribiéndose en este fin de semana, lo más probable el sábado. Pero la procesión va por dentro. Más de un parlamentario apepista tiene sangre en el ojo, pues, inicialmente, apostaban por el “Joven Centenario” Héctor Acuña o por el astuto Eduardo “Lalo” Salhuana más conocido como “SíSíSí” por su talante mecedor.

TENÍA AÚN EL RESPALDO

Es por ello que no se sabe si la bancada de APP votará en pleno por la lista de la ancashina Camones. Y es que aún queda -en la retina de muchos- la bronca desatada entre Héctor Acuña y su sobrino Richard, el hijísimo, que por encargo de don César cuadró al tío. Hasta ese momento, Héctor tenía el respaldo de, por lo menos, la mitad de la bancada.

DURÍSIMO CON EL SOBRINÍSIMO

¿Qué pasó? Pues que Richard Acuña desautorizó al tío Héctor mencionando altaneramente su deslealtad. El tío Héctor respondió con la indignación de quien se siente mayor de edad y con la picardía que llegan como regalo con los años: si no fuera por tu papá serías vendedor de chocotejas. Durísimo con el sobrinísimo. Como comprenderán, amigos, eso enfureció a don César, que le respondió llamándolo traidor.

QUÉ TAL CAÍDA…

Sigamos con el Congreso. ¿Dónde están esos que dicen que basta con ser honesto y trabajador para asumir la presidencia del Congreso y que no se necesita el factor político? (¿No, Adrianita?). Ahora habrán visto con qué facilidad se cayó la candidatura de Gladys Echaíz. Con el microescándalo de la contratación de su nuera y otras cositas que amenazaban por allí, la señora Echaíz prefirió no meterse en problemas. Peor aún con las reticencias de los fujis.

SE NECESITA TEMPLE

Como dice Beto Ortiz ¿para eso se meten en política? Ese es el problema de fondo que deben de entender empresarios, opinólogos y otros especímenes que defienden a los novatos e ingenuos. Se requiere de fuste, temperamento y talante para enfrentar a tirios y troyanos, pues la perversidad de la política no requiere solo de formación castrense ni jurídica sino de temple político. Tan simple como eso. Y eso se gana con la experiencia.

FACTOR BERMEJO

Pero allí no queda la cosa. Está calentando cuerpo Susel…, perdón, Guillermo Bermejo para una eventual candidatura a la presidencia del Congreso, alentado por esa mezcla fermentada en la traición que son los podemitas y la gentita de Somos Perú. Nos cuentan que se habría visto a ‘Quique’ Wong frotándose las manos, no de frío sino por deleite ante la posibilidad de tomar el control del Parlamento.

IMPEDIDA

No pudo ingresar a Palacio de Gobierno a doña Randa Musallam, otrora asesora de ‘Cosito’ e íntima de ‘Chocherín’ y del defenestrado ministro del amor. Dicen que el último jueves, cuando trató de ingresar a Palacio, se le informó que no podía hacerlo por orden de la Secretaría General. El detonante habría sido el anuncio de Mariano González, quien dijo que Musallam era su sister.

“RABIETA” EN ACCIÓN

Al enterarse de tal impedimento, bajó raudo Alberto Mendieta (“Dr. Rabieta”) jefe de gabinete de asesores, a guapear a los agentes de seguridad, quienes le informaron que había orden de no permitir el ingreso de Randa. El popular “Rabieta” no se quedó con las manos cruzadas y fue en busca de ‘Peter Castell’, sin embargo, sufrió otro revés: el jefe de seguridad impidió que se acerque al mandatario. Plop.

CARTA ABIERTA

En reserva, un grupo de profesionales que laboran en el Congreso habrían redactado un documento en el que encaran a los (dos) sindicatos del Congreso y a la auditora de la institución, alertando que desde hace unos días se han ejecutado acciones de personal irregulares e ilegales, en beneficio de un pequeño grupo allegado a la presidenta del Congreso María del Carmen Alva Prieto.

HABLA ‘MARICARMEN’

Refieren que Alva Prieto habría autorizado que más de 10 personas que trabajaban -hasta hace unos días- como personal de confianza en su despacho congresal y en la presidencia del Congreso, ingresen a laborar indebidamente al servicio parlamentario, con sueldos de más de 13 mil soles mensuales y hasta el 30 de septiembre de 2022, vale decir más allá de su periodo como titular del pliego. ¿Cómo es esto?

SUELDOS NADA HABITUALES

Según los denunciantes anónimos, un trabajador nuevo en el servicio parlamentario ganará más que un jefe de carrera. Y todo esto habría sido realizado en presunta colusión con la jefa de recursos humanos, Sandra Elías Rodríguez quien, según dicen, también pretende ingresar a trabajar al servicio parlamentario a fin de mes. Si la ley está de su lado, que lo haga, de lo contrario…

¿LOS INCAPACES?

Denuncian que entre los nuevos ingresos del personal de la presidencia y el despacho congresal de Alva Prieto al servicio parlamentario estarían: Alfredo Villanueva Huarcaya, Ibo Urbiola, Geraldine Mouchard, Mirtha Correa Álamo, Enrique Villacorta, Juan Huamán Ramírez, Jesús Molina, Tatiana Aguilar Guerrero y la lista de incapaces, sigue, sigue y sigue, denuncian. Plop.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.