Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) comunicó que este lunes 26 de julio no habrá atención en los centros de vacunación de Lima Metropolitana y Callao.

La medida se tomará a fin de dar descanso a los brigadistas que han tenido largas jornadas de vacunación y a la necesidad de hacer un balance del proceso.

Como se recuerda, este fin de semana, el Minsa desarrolló la tercera ‘Vacunatón’ contra la COVID-19, esta vez, con la inoculación a adolescentes con síndrome de Down. El ministro de Salud, Óscar Ugarte, precisó que esta jornada ininterrumpida de 36 horas también está dirigida a mayores de 40 años, rezagados y con segunda dosis pendiente.

PUEDES VER│Óscar Ugarte: «Es absurdo postergar vacunación de menores»

El titular de Salud llegó a Campo de Marte donde presenció la vacunación de un grupo de menores que accedió a la dosis contra la COVID-19. «Hemos empezado a vacunar a los adolescentes desde los 12 años con comorbilidades porque son vulnerables a la pandemia», sostuvo.

Calificó como un ‘grave error’ suponer que los menores de 12 a 17 años no deben ser incorporados al Plan Nacional de Vacunación. “Es cierto, en buena hora, que no hay el porcentaje de cuadros clínicos de otros grupos de edad, pero se contagian y trasmiten. Eso está demostrado. Pueden llevar el virus a casa y, por lo tanto, comprometer a los adultos mayores. Por eso es que deben ser vacunados”, enfatizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Vacunatorios de Lima Metropolitana y Callao no atenderán este lunes 26 de julio appeared first on Diario Expreso.