Super Mensajes

La “Vacunatón” realizada en las regiones Ica, Tumbes y Cusco tuvo una jornada positiva donde se logró superar la meta con más de 110 000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 aplicadas.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ica detalló que en esta jurisdicción se inocularon a 53 011 personas, cifra que continuaría creciendo conforme llegue la información de los distritos más alejados.

PUEDES VER: Piura: brigadas se trasladan en burro para inmunizar a los adultos mayores

Estos resultados son posibles gracias al gran esfuerzo de enfermeras, médicos, técnicos, personal administrativo y autoridades locales. Asimismo, al apoyo del sector Educación y empresas privadas, como la Institución Educativa Data System’s y los centros comerciales Plaza del Sol y El Quinde, que brindaron sus instalaciones para desarrollar la jornada de salud.

Por su parte, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) del Cusco precisó que en los ocho centros de vacunación se pudo aplicar más de 47 000 dosis de la vacuna contra la COVID-19, con lo que se pudo pasar el objetivo propuesto de 30 000.

Por su parte, la Diresa Tumbes informó que, gracias al esfuerzo de las brigadas y de la población, al término de la primera Vacunatón en la región se logró aplicar más de 10 000 dosis contra la COVID-19.

Finalmente, la Vacunatón en la ciudad de Chimbote superó todas las expectativas ya que el horario de atención a la población de amplió de 24 a 29 horas ininterrumpidas debido a la gran demanda.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post «Vacunatón»: Tumbes, Cusco e Ica aplicaron más de 110 000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 appeared first on Diario Expreso.