Super Mensajes

Los ciudadanos extranjeros domiciliados en el Perú serán vacunados contra la covid-19 al no existir ningún impedimiento contra ellos, informó el Ministerio de Salud (Minsa) mediante un comunicado que precisa que esas personas pueden utilizar diversas modalidades de identificación.

Los extranjeros que no se encuentran en el Padrón Nacional de Vacunación Universal contra la covid-19 pueden acercarse al centro de vacunación más cercano a su domicilio, donde deberán identificarse para ser registrados, incorporados al padrón e inmunizados”, añadió el sector Salud.

El comunicado del Minsa detalla que la vacunación de los extranjeros “se sujeta al mismo cronograma y requisitos que se aplica a las personas de nacionalidad peruana”.

Según un informe del Banco Mundial efectuado en el año 2020, en el Perú habría más de 1’200,000 venezolanos, convirtiendo al país en el segundo con más migrantes de esa nacionalidad en el mundo, solo después de Colombia, siendo esta la ola migratoria más grande del siglo XXI en nuestro territorio.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Vacunarán a extranjeros que no estén en padrón appeared first on Diario Expreso.