Super Mensajes

Luego conocerse que figura en la lista de personas inmunizadas irregularmente contra el coronavirus (COVID-10) con las vacunas adicionales del laboratorio chino Sinopharm, Luis Rodríguez Benavides, médico de profesión, renunció a su cargo como director del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa).

La Resolución Ministerial 296-2021/MINSA, emitida, el día de hoy, en las Normas Legales del diario El Peruano, revela su salida y no se le agradece por los servicios prestados.

PUEDES VER | ‘Vacunagate’: Sinopharm gastó más de US$ 800 mil en donaciones para el Minsa y la UPCH

El puesto de Rodríguez Benavidez, quien se desempeñó como titular del CDC desde el 24 de agosto del año anterior, será cubierto por el doctor Julio Manuel Ruiz Olano, según da cuenta la Resolución Ministerial 297-2021/MINSA, publicada este sábado en dicho diario.

Respecto al caso ‘Vacunagate’,Óscar Ugarte, titular del Minsa, informó, este último viernes, la separación inmediata de los funcionarios de su sector que se encuentran involucrados en este escándalo.

PUEDES VER | Óscar Ugarte: No hay problema en que los privados negocien con Rusia para adquirir vacunas Sputnik

Según detalló el ministro a RPP Noticias, son 49 trabajadores de su cartera los que fueron inoculados en secreto, de acuerdo con el informe dirigido por Fernando Carbone, quien extendió en conferencia de prensa información sobre esta indagación. El documento precisa que son 470 personas inmunizadas fuera de los ensayos clínicos de Sinopharm.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post ‘Vacunagate’: renunció el director del Centro Nacional de Epidemiología que fue inmunizado irregularmente appeared first on Diario Expreso.