Super Mensajes

A través de redes sociales, el Ministerio Público anunció que citó para este lunes a Javier Bustos, Hugo García Lescano y Mónica Vera, trabajadores de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH),para que declaren en el marco de la investigación contra el expresidente Martín Vizcarra, la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, y la excanciller Elizabeth Astete por haberse vacunado clandestinamente contra el coronavirus.

“En el marco de la investigación preliminar al expresidente Martín Vizcarra, y las exministras, Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete, por la aplicación irregular de vacunas de Sinopharm, fueron citados a brindar sus declaraciones hoy: Javier Bustos y Hugo García Lescano, coordinadores del Centro de Estudios Clínicos de la Universidad Cayetano Heredia, y Mónica Vera, jefa de coordinaciones de la misma casa de estudios”, se lee.

PUEDES VER| Fiscalía Superior anticorrupción condena a acusado por delito de lavado de activos a 8 años de pena privativa

PUEDES VER| Caso Ana Estrada: Juez no puede dictar políticas

Pese a que no se indicó hora, fuentes de El Comercio aseguran que Bustos fue citado para las 9 de la mañana, García Lescano deberá acudir a las 11 a. m. y Vera a las 2 de la tarde. Cabe señalar que dichas citaciones son parte de las diligencias que se le siguen a los altos funcionarios beneficiados con la vacuna por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública, concusión y negociación incompatible o aprovechamiento del cargo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Vacunagate: Ministerio Público cita para hoy a tres trabajadores de la UPCH por vacunación de Vizcarra y exministras appeared first on Diario Expreso.