Super Mensajes

El viceministro de Salud, Gustavo Rosell informó que desde el día martes se estaría reduciendo el margen de edad para poder aplicarse la vacuna en Lima y Callao.

«A partir del martes estamos reduciendo el corte de edad en Lima y Callao. Esperamos vacunar a los de 35 y 34 años», refirió a TV Perú.

Indicó que, desde ese día, las personas de ese grupo etario serán invitados para poder inocularse a través del programa “pongo el hombro”.

Así mismo indicó que en esta última jornada del Vacunatón se ha planteado una meta de 600 mil personas, 300 mil en lima y el mismo monto en regiones, según dice, están trabajando con otras 17 regiones a nivel nacional.

PUEDES VER: Desde la próxima semana adelantarán la llegada de vacunas informa el Minsa

Indicó que se en cuanto a Lima e Ica y Lima regiónes, se encuentran vacunando al mismo grupo de edad para seguir “homogenizando los grupos etarios en todo el territorio”.

En otro lado destacó que no se trata de bajar la edad, sino en terminar la vacunación de esos grupos, cosa que se está trabajando en las diferentes regiones.

Del mismo modo se preguntó sobre la adquisición de 36 millones de vacunas a lo que el indicó que. “necesitamos un refuerzo (sobre la vacunación),no necesitamos dos dosis, pero probablemente necesitamos una dosis más que sería el refuerzo”.

«Los estudios están realizándose, sobre todo con algunas de las marcas como es Pfizer y Moderna, donde todavía estamos esperando los resultados, pero lo más probable es que para el próximo año para algunos solo necesitemos una dosis de refuerzo y nada más”, puntualizó el viceministro.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Vacunación: Minsa informa que desde el martes se reducirá grupo etario appeared first on Diario Expreso.