Super Mensajes
Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile anuncian candidatura para Mundial 2030
Mundial 2030 Uruguay

Asociación Uruguaya de FútbolMundial del 2030Es oficial. La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunció a través de todos sus canales oficiales que este martes 2 de agosto se hará oficial la candidatura para organizar el Mundial del 2030. Tanto Uruguay como Argentina, Paraguay y Chile serían las sedes de la máxima fiesta del fútbol en una postulación conjunta sin precedentes.

Como se sabe, esta edición marcará los 100 años de la Copa Mundial de la FIFA. Una competición que se inició precisamente en territorio oriental y que tuvo como campeón a la “celeste”.

La propuesta más llamativa es que la final se lleve a cabo en el mítico estadio Centenario de Montevideo, escenario en el que se coronó por primera vez a una selección como la monarca del balompié mundial.

TAMBIÉN LEE: Eurocopa femenina: Alemania vence 2-1 a Francia y llegan a la final

El evento tendrá la presencia de autoridades como Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, además de los presidentes de la cuatro federaciones de los países postulantes y sus respectivos ministros de Deporte.

La propuesta sudamericana tendrá que lidiar con la candidatura conjunta de España y Portugal, además de la de Marruecos, para obtener la sede de la máxima fiesta del fútbol a nivel de selecciones.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

Continuar leyendo Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile anuncian candidatura para Mundial 2030 como Diario Expreso.