Super Mensajes

La doctora Coralith García, investigadora principal del ensayo clínico de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH),se pronunció ante la denuncia de una supuesta baja efectividad de las vacunas de Sinopharm difundida en un canal de televisión.

“Quiero aclarar que el informe que se hizo público en otro medio, el día de ayer, es un reporte preliminar de los resultados del proyecto”, indicó en entrevista con RPP Noticias.

PUEDES VER| Minsa: efectividad de la vacuna de Sinopharm es de 79,34%

Como se recuerda, el último viernes, el programa Beto a Saber aseguró que los resultados de los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Sinopharm arrojaron una eficacia del 33.3% en el caso de la cepa de Wuhan y de 11.5% para la cepa de Beijing.

“Esa información que dice que la vacuna tiene 33% de efectividad está basada en los resultados PCR positivos. Ahí no dice si es un caso leve, moderado o severo, asintomático o sintomático”, señaló la investigadora, quien además indicó que la efectividad de un antídoto se basa en los casos sintomáticos.

“Esa información limpia no la tenemos en este momento. Vamos a contar con esa información en un tiempo futuro, digamos 8 semanas”, añadió.

PUEDES VER| Óscar Ugarte dice que aún no hay fecha para la llegada de más dosis de Sinopharm

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post UPCH sobre ensayos clínicos de Sinopharm: “La información difundida es preliminar” appeared first on Diario Expreso.