Super Mensajes

Primero fue la Premier League, luego la Liga de España y, ahora, se suma la Serie A de Italia que apoyará a sus clubes en su decisión de no ceder a los futbolistas convocados para la fecha triple de eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

El certamen italiano publicó un comunicado donde mencionan que “apoyará en donde sea la decisión de sus clubes de no liberar a los futbolistas convocados por los seleccionados nacionales para jugar en los países desde los cuales Italia disponga el aislamiento sanitario, en acuerdo con las disposiciones legales relacionadas con el virus Sars-Cov2″.

PUEDES VER: Sunat designó a nuevos administradores provisionales de Universitario de Deportes y Sport Boys

«De lo contrario, la decisión de la FIFA de no extender las excepciones a las convocatorias los países donde existe una obligación de cuarentena al regreso (circular FIFA 1749) y las diferentes limitaciones relacionadas con la propagación de la pandemia, crearían disparidades competitivas para equipos que permitan a sus miembros viajar a estos países«, agregan.

Esta postura agrava la situación de las selecciones nacionales en Sudamérica quienes se verán afectado por esta decisión. Varios jugadores de este continente podrían perderse esta fecha triple si es que sus clubes deciden no liberarlos.

En el caso de Perú, Ricardo Gareca no contaría con Gianluca Lapadula quien se encuentra en el fútbol italiano. El delantero nacional sigue en el Benevento aunque cabe la posibilidad de que sea traspasado al Hellas Verona o Udinese, según mencionan medios italianos.

En los próximos días, veremos qué decisión toma la Conmebol y la FIFA ante esta postura de la Serie A.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post ¡Uno más! Serie A apoyará a los clubes que no cedan jugadores para las eliminatorias appeared first on Diario Expreso.