Super Mensajes

En la última fecha de la Fase 2, la Universidad San Martín y Alianza Universidad perdieron sus partidos y jugarán la Liga 2 en la próxima temporada tras quedar en el fondo de la tabla acumulada.

La UniversidadSanMartín cayó por 4-0 ante UTC de Cajamarca en el Estadio Iván Elías Moreno con goles de Gaspar Gentile, Nicolás Ortíz, Alexi Gómez y Alexis Blanco. El cuadro de Santa Anita deja la máxima categoría del fútbol peruano al encontrarse en la penúltima posición sumando tan sólo 25 puntos.

Cabe resaltar que el equipo universitario salió tres veces campeón en la primera división (2007, 2008 y 2010) y fue uno de los mejores equipos peruanos, en los últimos 20 años, en la CopaLibertadores. A su vez, a pesar de haber obtenido malos resultados en la Fase 2, en el primer torneo del presente año, la SanMartín quedó subcampeón.

TAMBIÉN LEE | Alianza Lima recibe la copa de campeones de la Fase 2

Por otro lado, en la Videna, AlianzaUniversidad perdió 2-1 ante AyacuchoFC y se quedó en el fondo de la tabla con 23 puntos. Con este resultado y con la mala campaña, el equipo huanuqueño jugará la Liga 2 el próximo año.

El equipo dirigido por Julio César Uribe regresó a la primera división en el 2019 siendo uno de los clubes que mantuvieron regularidad ubicándose entre los equipos de media tabla.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Universidad San Martín y Alianza Universidad descienden a la segunda división appeared first on Diario Expreso.