Super Mensajes

Este jueves, un boxeador italiano fue suspendido por la federación italiana debido a sus “tatuajes con símbolos y evocaciones nazis”.

El tribunal considera que mostrar en público tatuajes con símbolos y evocaciones nazis sin equívoco en una competición deportiva oficial representa un comportamiento grave e injustificado para un licenciado (de la federación)”, sostiene la institución en un comunicado.

Michele Broili, de 28 años, fue denunciado por varios medios italianos y enfrentará una importante sanción por lucir numerosos tatuajes de simbología nazi en su cuerpo en una reciente pelea por el título nacional.

PUEDES VER: Conozca las 20 familias más ricas del mundo, según Bloomberg

Cabe precisar la Oficina Nacional de Lucha contra la Discriminación Racial (UNAR) mostró su preocupación debido a que no sancionaron al boxeador con anticipación.

Pedimos que se esclarezcan las razones de que con esta conducta tan grave no se decidiera interrumpir inmediatamente el duelo y por qué ha hecho falta tanto tiempo para tratar un caso manifiesto de apología del nazismo”, señaló el director del organismo, Triantafillos Loukarelis.

Finalmente, la Fiscalía de la FPI será el primer organismo en estudiar el caso y el responsable de decidir la apertura de un procedimiento contra Broili.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Un boxeador italiano es suspendido por sus tatuajes relacionados con el nazismo appeared first on Diario Expreso.