Super Mensajes

Diecisiete bienes inmuebles fueron allanados e incautados por la Policía Nacional en Trujilllo (La Libertad) y Lima, en coordinación con el Ministerio Público, como parte de un proceso de extinción de dominio relacionado a una investigación de lavado de activos vinculado con el tráfico ilícito de drogas.

Así lo informó el director de Investigación de Lavado de Activos de la Policía Nacional, general Ángel Toledo, quien refirió que en este proceso también se han incautado 19 vehículos de alta gama.

El oficial sostuvo que son alrededor de 20 personas las involucradas en esta investigación, pero no quiso revelar nombre alguno; sin embargo, la mayoría de los inmuebles son de propiedad del empresario trujillano Gerson Rivelino González Porras, dueño de la empresa de seguridad Tanks Perú.

“Este es un proceso reservado y no podemos hablar de personas, además porque todas ellas pueden mostrar documentos que indiquen que sus patrimonios fueron conseguidos de forma lícita”, puntualizó. Dijo que la incautación de los inmuebles tomará un tiempo, debido a que se tiene que esperar que los actuales propietarios o posesionarios desocupen los bienes.

Algunos de los inmuebles intervenidos son el Victoria’s Suite Hotel, ubicado en el jirón Diego de Almagro 372, y el edificio ubicado en la avenida España 150, en el cercado de la ciudad.

La Policía también llegó a la vivienda de la actual rectora de la Universidad Privada Antenor Orrego, Yolanda Peralta; sin embargo, lo que los agentes buscaban era incautar una camioneta que Raúl Lozano Peralta habría adquirido a Gerson González, mediante un negocio privado.

TANKS PERÚ

También se intervino la sede de la empresa Tanks Perú, ubicada en la urbanización Alto Mochica; la vivienda de Gerson González, ubicada en la exclusiva urbanización El Golf, en el distrito de Víctor Larco Herrera, entre otras.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Trujillo: Incautan 17 inmuebles por presunto lavado de activos appeared first on Diario Expreso.