Super Mensajes

Además de los vínculos del ministro de Educación, Carlos Gallardo Gómez, con el Fenate, brazo magisterial del Movadef, según investigación de la PNP, se comprobó que durante su gestión como vicepresidente de la Derrama de Retirados del Sector Educación (Derese),según la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS),en el 2005 se produjo un desbalance financiero de S/4 millones 681 mil, el 49% del presupuesto de dicho fondo.

En abril de 2005, la SBS remitió a la Comisión de Fiscalización del Congreso, un oficio en el que se daba cuenta de la calamitosa situación financiera de la Derese debido, fundamentalmente, a los elevados gastos administrativos, producto de la contratación de servicios de abogados y asesores, dietas y movilidad para el Directorio y Consejo de Vigilancia, equivalentes al 140% de los ingresos destinados para tal fin.

TAMBIÉN LEE: Plantean que personas jurídicas con socios procesados por corrupción no puedan contratar con el Estado

Antes de la quiebra y desaparición de la Derese, el actual ministro intentó permanecer como directivo, vía acción de amparo ante la Séptima Sala Superior Civil de Justicia de Lima, fuero que denegó su pedido.

Sin embargo, Gallardo insistió en su propósito y elevó su reclamo ante el Tribunal Constitucional, que también declaró improcedente su demanda en el 2008.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Tras quiebra del fondo de docentes en retiro appeared first on Diario Expreso.