Super Mensajes

Transportistas denuncian que a la fecha siguen pagando los sobrecostos del valor original del GNV (antes el precio de dicho combustible era de 0.70 céntimos, ahora cuesta 1.70) y que nadie se preocupa por regular el precio pese a la crisis sanitaria y económica por la pandemia del coronavirus (covid-19). 

Como se recuerda, hace dos años se descubrió que 63 empresas y 29  funcionarios, que integraron el cartel del GNV, substrajeron más de 152 millones de soles gracias a la concertación de precios de dicho combustible.

“Es inaudito que se descubra que estás empresas nos han robado descaradamente durante 4 años subiendo el precio del GNV y que, a la fecha, sobreviviendo a la difícil realidad que nos toca por la pandemia, nadie haya regulado su valor. No solo hemos sido afectados los taxistas y transportistas, sino todo el Perú. Y lo peor es que estas empresas como Terpel, Repsol, Primax están licitando para ganar millones como si nada hubiera pasado con la minera Antapaccay en Cusco”, señaló Elmer Mercado, coordinador del Comando Unitario de Trabajadores de Transporte Terrestre del Perú.

«Inclusive, hay empresas como Energigas que siguen concertando el precio del combustible en Chimbote sin que su propietario, Diego Gonzáles Posada, tenga ninguna sanción. Es indignante el accionar de este mal empresario que incluso tiene diversas deudas con el sistema financiero, sus colaboradores y proveedores”, añadió Mercado.

PUEDES VER| 126,697 muertes en exceso de abril 2020 a febrero 2021

Frente a ello, el Comando Unitario de Trabajadores de Transporte Terrestre del Perú envió una carta a el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) solicitando que se emita de una vez la resolución firme sobre el caso del Cartel del GNV.

No obstante, el ente rector respondió que no pueden ejercer ninguna presión para acelerar el proceso ya que los órganos resolutivos tienen autonomía e independencia.

PUEDES VER| 15,221 hospitalizados y 2,140 en UCI por covid

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Transportistas exigen reducción del precio del GNV appeared first on Diario Expreso.