Super Mensajes
Luego de que la aspirante presidencial por el partido Fuerza Popular (FP),Keiko Fujimori, haya asegurado que funcionarios de la Asociación Civil de Transparencia (ACT) le negaron la existencia de un fraude electoral en la segunda relección de su padre, Alberto Fujimori, en el 2000, dicha organización se pronunció al respecto y desmintió lo declarado.
“En abril de 2000 el Perú no vivía en democracia. En 1992 hubo un golpe de Estado y luego el régimen derivó en un autoritarismo con elecciones, pero bajo reglas injustas, sin respeto a las instituciones, y con vulneraciones a los derechos políticos. […] El conteo rápido de Transparencia le dio a Alberto Fujimori 48.73% (con una corrección posterior, 49.87%). El resultado oficial fue 49.87%, claramente por encima del margen de error”, escribió Transparencia en calidad de respuesta en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER: Privados pueden vacunar a 20 millones

Asimismo, la ACT, a cargo de Adriana Urrutia, reiteró que en ese entonces el proceso fue calificado como «fraude estructural», por lo que «es falso» que el hoy sentenciado exmandatario haya sido reelecto de manera limpia.

“¿Qué el resultado oficial no acabara lejos del conteo rápido de Transparencia implica que hubo elecciones legítimas? No, pues el proceso en su conjunto estaba amañado. Transparencia lo llamó fraude estructural. Y no hubo un fraude masivo en la votación por las presiones externas. Por lo tanto, es falso, a la luz de los hechos, que Alberto Fujimori fue electo en 2000 sin fraude. Conocer la historia es indispensable para la buena vida democrática”, arremetió.

PUEDES VER: Rafael López Aliaga pide la renuncia de Francisco Sagasti por no permitir que los privados compren vacunas

«FUE ELEGIDO DEMOCRÁTICAMENTE»

Como se recuerda, el último domingo, en una entrevista en el programa ‘7×7′ conducido por Jaime Bayly, Keiko Fujimori aseguró que consultó con «personas que trabajaron en Transparencia en esa época» y le negaron que hubiera fraude en los comicios del año 2000.

«Yo he conversado con personas que trabajaron en Transparencia de esa época y les he preguntado ‘entiendo que han habido denuncias e regularidades, pero en ese proceso, ¿ha habido algún tipo de fraude?’ y me dijeron que no”, señaló en Willax.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Transparencia desmiente a Keiko Fujimori: Sí hubo fraude electoral en reelección de Alberto Fujimori appeared first on Diario Expreso.