Super Mensajes

Revisiones Técnicas del Sur (Retecsur S.A.C.),empresa fundada por un reciente alto funcionario designado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones(MTC), se encuentra implicada en la deflagración de gas licuado de petróleo que trasladó un camión cisterna el año anterior, según un informe de El Comercio.

Como se recuerda, el pasado 23 de enero de 2020, pocos minutos antes de las 7 de la mañana, ocurrió una tragedia en el distrito de Villa El Salvador que produjo la muerte de 34 personas y 30 heridos, además de graves daños materiales.

PUEDES VER| Designan a Farid Matuk como asesor del Ministerio de la Producción

Este hecho, de acuerdo con las investigaciones de la Policía Nacional del Perú, fue debido al desnivel de la pista, que produjo la rotura de una válvula, así como los mecanismos de seguridad y el mal estado del vehículo de placa A2X-847, que cargó GLP para la empresa Transgas LG.

Según lo expuesto por el mencionado diario, dos meses antes del siniestro, la empresa erigida y administrada por Roberto Falla Avellaneda, quien fue nombrado para un cargo por el flamante titular del sector, Juan Silva Villegasemitió un irregular certificado de inspección vehicular a este camión.

La planta, ubicada en Ica, fue clausurada en mayo del 2021 por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) luego que se hallara que esta cedía permisos sin evaluar previamente a los vehículos.

PUEDES VER| “Todo esto fue una pesadilla”

Según se explicó, Falla, el ciudadano de 46 años de edad, fundó en el 2016 Retecsur. Actualmente, él, según detalla la parte resolutiva (artículo 2) de la Resolución Ministerial 751-2021, ocupará la plaza de director ejecutivo del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (ProMovilidad),entidad adscrita al MTC que se encarga de gestionar el transporte público en el país, a excepción de Lima y Callao.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Tragedia en VES: empresa de nuevo alto funcionario del MTC dio revisión técnica a camión siniestrado appeared first on Diario Expreso.