Super Mensajes

Desde la sede  de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP),Harvey Buitrago, secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de Delivery del Perú, informó que el sector llevará a cabo un paro nacional el próximo 11 de marzo a partir de las 8 de la mañana.

Este anuncio surge como respuesta a la necesidad de mejorar los derechos laborales de miles de personas que brindan sus servicios a través de aplicativos de envíos a domicilio.

Entre las principales demandas de lostrabajadores de delivery se encuentra el reconocimiento de su derecho al diálogo para poder exigir un seguro contra accidentes.

Buitrago señaló que empresas como Rappi son criticadas por su falta de sensibilidad y abuso hacia los trabajadores, algunos empleados solo han recibido entre 600 y 800 soles por seis meses de inhabilitación.

MÁS INFORMACIÓN: Surco: conductores de vehículos motorizados de delivery tendrán que empadronarse para transitar

El representante de los trabajadores delivery destacó que desde hace dos años vienen solicitando que sus demandas sean escuchadas. Sin embargo, hasta el momento las empresas no consideran las necesidades del gremio motorizado.

Buitrago también mencionó que tomó entre dos y tres años para que una sola aplicación reconociera que el recorrido con Google Maps sea tomado en cuenta para sus pagos. Además, denunció que los pagos por pedidos son mínimos en comparación con el esfuerzo y los gastos que implican realizar los entregas.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Barras bravas infantiles: menores manejan armas, rompen lunas y destruyen todo en nombre de su equipo

Sarampión: brigadas de salud salen a las calles en SJL para vacunar a menores de 5 años

Harvey Colchado aprovecha operativo en Migraciones para figurar

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.