Super Mensajes

Miles de mujeres que trabajan en plantas de conservas de pescado podrían quedarse sin trabajo, luego de que el programa social Qali Warma decidiera que no las compraría porque no detallan cuánto Omega 3 tienen en su contenido, a pesar de que esta sustancia no es más del 1% del total.

“Están tocando nuestros hogares, este gobierno no valora nuestro trabajo, y la ministra nos está tratando mal. Somos cuatro mil, y hasta cuarenta mil, que sufrimos la pandemia, mientras el Gobierno está tratando de comprar productos extranjeros antes que preferir lo nuestro”, sostuvo Elena Manzo, coordinadora de la Asociación del Consumo Humano Directo.

Ellas laboran en diferentes plantas, con oficios de selladoras, destajadoras, limpieza, estiba, rotulado, etiquetado y pelan pescado. Muchas son cabezas de familia, y habían participado en las 24 millones de conservas que la Asociación de Conserveros de Chimbote había contratado con el Estado, pero que finalmente no serán adquiridas.

Por esta situación, anunciaron que hoy, en el Día Internacional de la Mujer, realizarán un plantón para solicitar a la ministra de Desarrollo, Silvana Vargas -de cuyo despacho depende el programa social- que se corrija a la brevedad.
Como informara EXPRESO, la Coordinación del Componente Alimentario de Qali Warma no aplicó la Norma Técnica del 2017, según la cual “se puede exceptuar la declaración de nutrientes cuando el componente no representa mayor significancia nutricional o dietética”.

ATENCIÓN

En vista de que la pandemia de la covid-19 ha impedido las clases presenciales, ahora los alimentos son preparados para atender a familias vulnerables, golpeadas económicamente por las medidas restrictivas para reducir la velocidad de contagios.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Trabajadoras hacen plantón contra el Midis appeared first on Diario Expreso.