Super Mensajes

A través de su cuenta oficial de Twitter, el titular del Ministerio de Justicia (Minjus),Aníbal Torres, consideró que la exhortación del Consejo Consultivo de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República«hace tabla rasa del derecho constitucional». 

Según explicó el funcionario en su último tuit, la Carta Magna promulgada en el año 1993 solo se puede modificar «por el mecanismo del artículo 206 de la misma».

PUEDES VER| Richard Rojas: Fiscalía solicita 12 meses de impedimento de salida del país para embajador

«Unos juristas opinan que el Congreso apruebe por insistencia la Ley que modifica los arts. 132 y 133 de la Const. sobre cuestión de confianza. La Const. solo se modifica por el mecanismo del art. 206 de la misma. La mencionada opinión hace tabla rasa del derecho constitucional», escribió.

PEDIDO

Como es de conocimiento, los integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión de Constitución del Parlamento instaron al Pleno aprobar por insistencia la autógrafa de ley que regula la cuestión de confianza.

Los 17 miembros del órgano rechazaron la decisión del mandatario Pedro Castillo de observar la norma que desarrolla el ejercicio de cuestión de confianza, regulada en el último párrafo del artículo 132 y en el artículo 133 de la Carta Magna.

PUEDES VER| Renovación Popular rechaza la reanudación de relaciones diplomáticas con Venezuela

«Cuestión de confianza no puede ser usada para que el Ejecutivo avasalle al Legislativo y obligue a este a aprobar, bajo amenaza de disolución, iniciativas que no correspondan a su ámbito de competencia o que interfieran en los procedimientos y competencias del Congreso», refiere un pronunciamiento.

«La autógrafa debe ser aprobada por insistencia, rechazando todas las objeciones del presidente de la República», añaden.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Torres considera que el pedido del Consejo Consultivo de la Comisión de Constitución «hace tabla rasa del derecho constitucional» appeared first on Diario Expreso.