Super Mensajes

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH),Aníbal Torres, afirmó que, hasta el momento, no se oficializó la designación de Richard Rojas como embajador de Perú en Venezuela.

En diálogo con RPP, el funcionario manifestó que el mandatario Pedro Castillo no ha presentado propuesta alguna al respecto y que se trataría de una iniciativa que no se logró formalizar.

«No ha sido nombrado embajador. No hay eso, no hay ninguna resolución. El presidente no ha presentado ninguna propuesta al Consejo para que se le nombre embajador. Seguramente existió una iniciativa que no se llevó a cabo», declaró.

Además, indicó que el nombramiento no se hará oficial ahora debido a que el Poder Judicial impidió a Rojas dejar el país por un periodo de seis meses.

TAMBIÉN LEE: Periodista Mávila Huertas presentó su renuncia a Canal N

«¿Cómo va a ir si el señor está impedido por el Poder Judicial de salir del Perú? El presidente no violará una norma. Si hay esa resolución, no puede ser designado embajador», cuestionó.

LAVADO DE ACTIVOS

Como se sabe, el Poder Judicial ordenó impedimento de salida del país para Richard Rojas como parte de la investigación preliminar que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos.

Según la Fiscalía, él tendría una presunta vinculación con miembros de Los Dinámicos del Centro y habría colaborado en la ejecución de transferencias y ocultamiento del financiamiento ilegal al actuar como intermediario para que el dinero llegue a Vladimir Cerrón, quien está imposibilitado de acceder a este de forma directa.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Torres afirma que no se oficializó designación de Rojas como embajador en Venezuela: «No hay ninguna resolución» appeared first on Diario Expreso.