Super Mensajes

El judoca argelino Fethi Nourine se negó a enfrentarse a su rival israelí Tohar Butbul en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, argumentado que «no va a macharse las manos». Posteriormente fue sancionado con una suspensión provisional.

Este sábado, el judoca Fethi Nourine debía enfrentarse al sudanés Mohamed Abdalrassool, y en la siguiente ronda, contra su rival israelí Tohar Butbul. Sin embargo, previo al primer encuentro, el jugador decidió no participar en el evento para «apoyar la causa palestina».

Por esta razón, la Federación Internacional de Judo decidió sancionar al judoca y a su entrenador Amar Benikhlef. Inmediatamente después, el Comité Olímpico Argelino les retiró sus acreditaciones.

PUEDES VER| Alejandro Sanz interpreta ‘Imagine’ en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos

Esta conducta de Nourine no es sorpresiva en estos Juegos Olímpicos Tokio 2020 pues, en el año 2019, también en Tokio, por el mundial de Judo, decidió no participar bajo los mismos argumentos.

La Federación Internacional de Judo arremetió contra el deportista señalando que «su conducta está en total oposición con la filosofía del deporte». A su vez, la Federación aseguró que ellos han desarrollado «una política estricta de no discriminación y promueven la solidaridad como principio fundamental».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Tokio 2020: por apoyar la causa palestina, el judoca Fethi Nourine se negó a enfrentar a su rival israelí appeared first on Diario Expreso.