Super Mensajes

La policía nipona anunció hoy que halló al atleta ugandés Julius Ssekitoleko, quien había desaparecido el pasado viernes tras escapar del alojamiento donde se preparaba para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, incumpliendo con la normativa de aislamiento impuesta por los anfitriones. 

Ssekitoleko, antes de irse, dejó un mensaje en el cual manifestaba su deseo de permanecer en Japón y trabajar en este país con la finalidad de dejar atrás las dificultades por las que atravesó en su nación de origen, según explicó la delegación ugandesa.

PUEDES VER | Tokio 2020: sepa cuándo arrancan los Juegos Olímpicos y otros importantes detalles

El atleta de 20 años de edad fue encontrado por la policía en la prefectura de Mie (centro de Japón),adonde se estima que viajó en el tren de alta velocidad desde Oaska (oeste),región donde se había instalado la delegación ugandesa para prepararse para los Juegos Olímpicos.

Estaba previsto que el atleta en cuestión regresara a Uganda en la víspera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin llegar a participar en el magno evento deportivo, debido a que no cumplía con los requisitos necesarios para poder participar en la prueba de halterofilia, según detalló la delegación de su país.

El deportista se marchó del hotel el pasado viernes dejando su pasaporte en el lugar y sin apersonarse a la prueba obligatoria del COVID-19 a la que debía ser sometido ese mismo día, y, desde entonces, estaba siendo buscado por las autoridades locales.

PUEDES VER | Presidente de la Federación de bádminton destaca la clasificación de Daniela Macías y Pilar Jáuregui

Toshiro Muto, director ejecutivo del comité organizador de Tokio 2020, manifestó hoy que se trata de un caso «muy confuso» y expresó que los anfitriones analizarán posibles sanciones al atleta una vez los detalles de lo sucedido se esclarezcan, al ser consultado sobre el tema en una rueda de prensa.

La estricta normativa implementada para los Juegos Olímpicos en medio de la pandemia por el coronavirus prohíbe a los deportistas u otros participantes del evento desplazarse hacia ningún otro lugar que no sea el hotel donde se hospedan, sus lugares de entrenamiento u otras localidades previamente aprobadas por la organización.

PUEDES VER | Conoce los perfiles de los 35 deportistas peruanos clasificados a Tokio 2020

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Tokio 2020: hallan al deportista de Uganda que escapó de la burbuja de los Juegos Olímpicos appeared first on Diario Expreso.