Super Mensajes

Esta nueva edición de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, se han implementado tecnologías innovadoras para poder disfrutar mejor de las diversas disciplinas. Repeticiones volumétricas, monitores de ritmo cardíaco y más, conozca todo en esta nota.

Las antiguas ediciones de los JJ. OO. siempre estuvieron a la vanguardia de la tecnología, sin embargo, esta nueva edición trae muchas sorpresas. El objetivo principal es acercar aún más al público todos los detalles de la competición y mejorar su experiencia.

«En los Juegos Olímpicos, siempre tratamos de estar a la vanguardia de la tecnología que nos permita contar mejor la historia de los mejores atletas del mundo», detalló el director de la OBS.

En primer lugar, para la disciplina «tiro con arco» se ha implementado un monitor cardíaco a tiempo real para permitir seguir la frecuencia y sus variaciones al momento de los disparos. Vale recordarse, que los arqueros profesionales suelen contener la respiración y manejar su ritmo cardíaco, para poder disparar con mayor eficacia.

PUEDES VER| Crean peculiar fragancia con olor a gasolina

A su vez, no solo se podrá visualizar el ritmo cardíaco en tiempo real, sino también la carga de adrenalina experimentada. Todos estos factores cruciales para el desempeño en la cancha.

Por otro lado, se verán las «repeticiones volumétricas», que es otra forma de decir que se podrán ver repeticiones de las diversas competiciones en ángulos imposibles. Esto se debe a que con la tecnología 3DAT (3D Athlete Tracking) se ofrecen repeticiones en 360° a través de 35 cámaras con una calidad de 4k.

Por último, con la idea de brindar una experiencia «dentro del coliseo», el audio de las competiciones en directo ha mejorado su calidad. En ese sentido, se ha recreado el ambiente para cada deporte, de esta manera, al visualizar los Juegos Tokio 2020, uno vivirá la experiencia.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Tokio 2020: conozca la tecnología de punta empleada en esta edición de los Juegos Olímpicos appeared first on Diario Expreso.