Super Mensajes

La famosa dieta del arcoíris consiste en consumir alimentos de diversos colores para conseguir una alimentación más sana y más balanceada. En ese sentido, en la búsqueda de este objetivo, en esta nota conocerás todos los secretos para llevar este régimen alimenticio de la mejor manera.

Los colores son la mejor guía para obtener las proteínas, nutrientes y recursos necesarios para desarrollarse o vivir una vida más saludable: la dieta mediterránea, que consiste en frutas, verduras y grasas saludables (como el aceite de oliva),prueba que esa variedad de colores juegan un papel muy importante.

El consumo de muchos colores, garantiza la reducción de riegos en perder nutrientes vitales, a su vez, aumenta lo necesario para mantener saludables nuestro corazón y cerebro.

PUEDES VER| Síndrome de Burnout: todo sobre este mal producido por el ambiente laboral

«Si nos falta un color del arcoíris (en la dieta),es posible que nos falte la función de ese alimento», señalan expertos.

Guía

Los alimentos de color azul o púrpura, tienen un alto contenido de antocianina, la cual favorece la disminución en el riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes del tipo II. Asimismo, los alimentos con un color amarillo, pueden reducir el riesgo de enfermedad coronaria.

Por otro lado, los alimentos verdes (y algunos amarillos) suelen estar relacionados para la mácula, que reduce el riesgo de deterioro ocular.

Algunos estudios muestran que los flavonoides, de colores rojos y naranjas, pueden mejorar la salud del cerebro bloqueando neurotoxinas asociadas a la enfermedad de Alzheimer.

PUEDES VER| Automedicación solo produce necesidad de medicinas más fuertes

Sin embargo, científicos argumentan que la ‘dieta del arcoíris’ no se limita a frutas y vegetales, sino que también incluye otras comidas naturales, como hierbas, especies, cereales o el té.

Finalmente, la búsqueda de estos colores solo incluye alimentos saludables, sanos y naturales, más no, dulces o alimentos con grasas dañinas para el cuerpo. En lo general, se debería buscar la reducción de azúcares, y comida chatarra.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Todos los secretos de la famosa «dieta del arcoíris» appeared first on Diario Expreso.