Super Mensajes

El festival “Centroamérica Cuenta”, organizado por el escritor nicaragüense Sergio Ramírez, comenzará la próxima semana en Guatemala como el invitado de honor de la Feria Internacional del Libro (Filgua) guatemalteca.

Debido a la pandemia por covid-19, el evento literario se llevará a cabo de manera virtual transmitiéndose en las redes sociales. Esta feria con sede en la ciudad de Guatemala se desarrollará mediante una agenda de 30 conversatorios, en los que participarán más de 100 autores tanto reconocidos y emergentes de América Latina y Europa del 2 al 12 de septiembre próximo.

TEMAS A TRATAR

Se abordarán temas como La familia como centro narrativo, Las periferias como un escenario literario, La fractualidad literaria en el Caribe, Centroamérica y sus culturas y sus grandes desafíos políticos desde una perspectiva crítica, El humor y su relación con la literatura, narrativa y juventud.

También habrá un conversatorio llamado “Periodismo que cuenta“, entre los participantes estarán Patricio Fernández (Chile) y Carlos Fernando Chamorro (Nicaragua),que intercambiarán con Esther Rebollo (España).

En el conversatorio se abordarán temas como los grandes retos del periodismo en América Latina que investiga, denuncia e informa, un “periodismo incómodo” para los discursos oficiales y el establishment.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Todo listo para la FIL de Guatemala appeared first on Diario Expreso.