Super Mensajes

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, y el fiscal de la Nación encargado, Pablo Sánchez, enviaron oficios individuales dirigidos al presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso, Luis Valdez Farías, comunicando que no asistirán a la sesión programada para la tarde de este lunes.

Debido a las reuniones que tenían pactadas, las autoridades optaron por responder las principales interrogantes de los parlamentarios por escrito, en el marco de la orden judicial que suspendía la elección de magistrados del Tribunal Constitucional y, posterior a ello, el inicio de diligencias preliminares por parte de la Fiscalía contra los legisladores que continuaron con el proceso de votación.

PUEDES VER│Presentan denuncia constitucional contra presidenta del Poder Judicial por «violar competencia del Congreso»

Sobre lo primero, Elvia Barrios aclaró que los jueces también pasan por una evaluación y, cumpliendo con los parámetros constitucionales, el Poder Judicial es respetuosa de la separación de poderes, incluso con este tipo de decisiones, porque “hay sentencias relevantes como la recaída en el expediente N° 05854-2005-PC/TC”.

Por su parte, el fiscal de la Nación encargado sostuvo que las diligencias preliminares por la presunta comisión del delito de resistencia a la autoridad, ocurre “de conformidad con lo previsto en los artículos 449 y 450 del Código Procesal Penal”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Titulares del Poder Judicial y el Ministerio Público no se presentarán ante comisión del Congreso appeared first on Diario Expreso.