Super Mensajes

En el Perú, el precio del dólar decrecía en la apertura de la jornada de este lunes 11 de octubre, en medio del optimismo de los inversionistas, quienes tienen sus miradas puestas en las minutas de la Reserva Federal a fin de estar al tanto de las medidas de políticas monetarias.

De acuerdo con el portal Bloomberg, a las 9:28 de la mañana, el tipo de cambio se cotizaba en S/ 4.079 en el mercado interbancario, una caída que representa el 0.20 % en comparación a los S/ 4.087 del cierre del último jueves.

PUEDES VER| BCR sube tasa de interés para frenar la inflación

FACTORES

El billete estadounidense tuvo una considerable caída la semana anterior tras la salida de Guido Bellido, quien renunció a la Presidencia del Consejo de Ministros tras los innumerables cuestionamientos en su contra.

Luego de este hecho, Mirtha Vásquez fue quien asumió el cargo al jurar al lado del nuevo gabinete del mandatario Pedro Castillo.

Otra factor a tomar en cuenta que explica la depreciación de dicha divisa, es la ratificación de Julio Velarde como titular del Banco Central de Reserva (BCR). 

PUEDES VER| 136 países firman histórico acuerdo del impuesto mundial de 15%

A nivel internacional, la atención también está en la inflación y los datos de ventas minoristas de Estados Unidos. Asimismo, se conocerán las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, que deberían confirmar que se discutió la reducción gradual en noviembre de las compras de bonos que efectúa mensualmente el Banco Central.

Vale indicar que en el mercado paralelo o casas de cambio en Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/ 4.060 la compra y S/ 4.100 la venta.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Tipo de cambio: dólar se cotiza en S/ 4.079 pese al avance global de la divisa estadounidense appeared first on Diario Expreso.