Super Mensajes

Este lunes, el precio del dólar estadounidense comenzó su jornada al alza, en medio de una apreciación a nivel global ante las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos suba las tasas de interés el siguiente año.

De acuerdo con el portal Bloomberg, a las 9:25 de la mañana, el tipo de cambio se cotizaba en S/ 3.939 por dólar en el mercado interbancario, una subida que representa el 0.21 % en comparación a los S/ 3.931 del cierre del último viernes.

El billete estadounidense interrumpió su racha consecutiva de pérdidas luego de emitirse dos reportes de las agencias calificadoras Standard & Poor’s y Fitch Ratings sobre la economía peruana y las perspectivas de deuda, que advierten que «un entorno político fragmentado podría empeorar estos indicadores».

TAMBIÉN LEE: Sedapal no subirá tarifa de agua en dos años

Antes de estos informes, el mercado cambiario se mostró optimista tras el relevo de Guido Bellido y el nombramiento de Mirtha Vásquez como primera ministra, a quien se la catalogó como una representante de la izquierda moderada.

A nivel internacional, la desaceleración del crecimiento en China y los rendimientos firmes de los bonos del Tesoro estadounidense, impulsaron el atractivo del dólar.

Además, las perspectivas de inflación también generaron expectativas de endurecimiento temprano de la política monetaria mundial, y el Danske Bank está a la espera de dos alzas de tasas de la Reserva Federal en la segunda mitad del 2022.

CASAS DE CAMBIO DE LIMA

Vale indicar que el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.920 la compra y S/ 3.960 la venta de cada billete verde.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Tipo de cambio: dólar comenzó jornada del lunes al alza y se cotiza en S/ 3.939 appeared first on Diario Expreso.