Super Mensajes

La alumna del cuarto grado de secundaria de la institución educativa Simón Bolívar, ubicada en la provincia de Aymaraes, Apurímac, Flor Acuña Huamaní, se convirtió en la flamante presidenta del X Encuentro Nacional de Niños y Niñas de Pueblos Originarios, Afroperuanos y de otras Tradiciones Culturales – Tinkuy 2021.

La estudiante de 15 años de edad, cuya lengua materna es el quechua, es la primera niña en asumir el cargo, bajo el lema «Voces del bicentenario: estudiantes del Perú Primero». 

PUEDES VER│Osinergmin: oleaje anómalo impide la descarga de GLP desde los buques que lo traen de Pisco

En la actividad, que se efectúa por segunda vez remotamente a raíz de la emergencia sanitaria por COVID-19, participan escolares de 17 pueblos originarios (ashaninka, awajún, quechua, aimara, shipibo-konibo, etc.) y de comunidades afroperuanas.

Al respecto, el titular del Ministerio de Educación, Ricardo Cuenca, aseguró que el Tinkuy es importante, puesto que los alumnos intercambian sus experiencias y muestran la diversidad cultural de las comunidades.

PUEDES VER | GLP por las nubes y largas colas en grifos

En el evento, que se desarrolla del 11 al 17 de julio, los asistentes formarán parte de diferentes talleres por medio de plataformas digitales y salas abiertas. Además, este cuenta con actividades para padres de familia, docentes y directores.

Vale destacar que la junta directiva del Tinkuy está conformada por el vicepresidente Fabricio Estela (Cajamarca) y los parlamentarios Arnao Manuela (Cusco),Jhosselin Paco (Moquegua),David Jiménez (Cajamarca),Aderly Banegas (Tacna),Helia Villa (Ica),Mauro Puente (Junín) y Ruth Shamayre (Junín).

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Tinkuy 2021: Flor Acuña se convirtió en la primera niña en asumir la presidencia del evento appeared first on Diario Expreso.