Super Mensajes

El controvertido consejero delegado de Tesla, Elon Musk, anunció que la compañía se encuentra desarrollando un robot humanoide para realizar trabajos «peligrosos» que la gente no quiere hacer.

Este ejemplar denominado como «Tesla bot» saldría el próximo año según informó Musk, quien en 2020 recibió opciones sobre acciones de la compañía por valor de 22.000 millones de dólares y tiene una fortuna personal valorada en unos 187.000 millones de dólares, según Forbes.

No obstante, en el pasado, las predicciones del consejero delegado no se hicieron realidad o han tardado más de lo esperado en hacerse realidad.

Musk aseguró que el robot medirá 1,7 metros de altura, pesará 56 kilogramos y tendrá una pantalla en lugar de cara. El empresario también afirmó que su misión será realizar labores «aburridas, repetitivas y peligrosas», trabajos que la gente no quiere realizar.

En ese sentido, también señaló que utilizará la misma tecnología que equipa a sus vehículos, desde chips a ocho cámaras para controlar su entorno.

PUEDES VER: Londres: Conductor de Tesla choca su puerta con un bus

Este anuncio fue realizado en la noche del pasado jueves durante el AI Day (Día de la Inteligencia Artificial) de Tesla, se produce justo cuando la empresa está bajo escrutinio en Estados Unidos por los accidentes de sus vehículos y acusaciones de que exagera sus capacidades de conducción autónoma.

La investigación por parte de las autoridades federales estadounidenses viene producto de 11 accidentes de automóviles de Tesla con vehículos de emergencia que estaban prestando ayuda en accidentes previos.

Al menos una persona murió en uno de esos accidentes y varias más resultaron heridas. Los accidentes se produjeron cuando Autopilot, el sistema de ayuda a la conducción de Tesla, estaba en operación.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Tesla se encuentra desarrollando robot humanoide appeared first on Diario Expreso.