Super Mensajes

Tal como hiciera con las marchas contra el régimen de Manuel Merino, el excarcelado del MRTA Peter Cárdenas Schultz expresó su simpatía por la candidata Verónika Mendoza. Desde su confortable residencia en el extranjero, el otrora cabecilla de mazmorras-centros de tortura mal llamadas “cárceles del pueblo” , usa sus redes sociales para promocionar a la exasistente de Nadine Heredia. Recordemos que Cárdenas y Mendoza defendieron el premio que el Ministerio de Cultura otorgara al documental sobre Hugo Blanco, quien había asesinado a dos policías, según consta en registros oficiales.

TODOS VUELVEN

Parece que los comunistas que tomaron las armas, tras los pasos de Abimael Guzmán y el MRTA, y los que se quedaron en el activismo han reaccionado –al alimón— ante la subida en las encuestas de candidatos que defienden la libertad de mercado. Por eso es que las excongresistas Marisa Glave –investigada por impulsar por peajes corruptos de Odebrecht-, Indira Huilca y Tania Pariona resucitaron de su ostracismo político, y se pronunciaron a favor de la ‘Vero’ Mendoza. Obvio.

EL TOQUE DE MIDAS

El Apra parece un Midas contrafáctico que convierte en barro lo que toca. Todo parecía indicar que un sector del viejo partido de Haya había decidido apoyar los esfuerzos de Rafael López Aliaga en llegar a la presidencia. Ya habían empezado a operar en los puentes de la Av. Javier Prado y de Paseo de la República, a iniciativa del compañero Jorge del Castillo. Y ¡zas!, el JNE saca de carrera al ya popular ‘Porky’.

DENUNCIA BOMBA

Y es que López Aliaga anunció, ayer, en Pomalca, en la región Chiclayo, que tiene el borrador de resolución que lo excluye de proceso electoral. Qué tal raza. No hay caso que el Jurado Nacional de Elecciones juega a favor de la mafia vizcarrista y del partido morado. “Nos vemos mañana (hoy viernes) a las 10:30 a.m. frente al JNE, es hora de manifestarnos pacíficamente por la democracia y en defensa de nuestro derecho constitucional a la participación política”, escribió anoche en Twitter.

EN LA MIRA

López Aliaga, liberal en lo económico y conservador en lo político, estuvo ayer en la mira del analista Fernando O’Phelan. El vocero de Projusticia ha publicado un informe con diversos cuestionamientos del pasado empresarial del candidato de Renovación Popular. Haría bien el amigo “Porky”, además de protestar contra el JNE, en aclarar tales menjunjes.

MÁS DE LO MISMO

En realidad están cambiando mocos por babas en el partido del exarquero “Forzay”, Victoria Nacional. Hasta donde se sabe, el nuevo mandamás, Rennán Espinoza, era del cogollo toledista al igual que el anterior jefe de campaña, Roberto Rojas. Por lo tanto, aparte de meterle más billetón, nada cambiará en el partido neochakano que alimenta desde Japón el embajador Harold Forsyth, padre del arquerito.

¿VANESSA TERKES?

Y es que cambiar a un jefe de campaña faltando 35 días para la justa electoral demuestra la desesperación en las filas del chico “Forzay”, quien está en caída libre en las encuestas. Ni uno de sus candidatos a las listas parlamentarias quiere fungir de vocero. Y “Forzay” compite en ridículo cada vez que da declaraciones. Parece que le falta algo, o alguien, comentó un perverso. ¿Vanessa Terkes?

LA PEDILONA

El ministro de Cultura Alejandro Neyra se jacta de haber repartido 70 millones de soles a artistas desde el año pasado, pero no muestra la lista de esos beneficiados. ¿Quiénes son los artistas o nuevos Richard “Swing”? En aquel dineral deben estar los 20 millones que la pedilona Susana Baca le sacó al empañuelado Sagasti en un ágape de días atrás en Cañete. Reiteramos: ¿quiénes son los 10 mil “trabajadores de la cultura” premiados el año pasado? ¿Y quiénes son los nuevos que recibirán bono especial este año?

PARÁSITOS CULTOS

Con esa lógica de solventar a la gentita de izquierda, dizque culta, ¿por qué no reciben apoyo las madres de los comedores populares que tienen que estar pidiendo limosna para sus ollas comunes en tiempos de pandemia? ¿Por qué no los pequeños empresarios quebrados en Gamarra y alrededores? ¿No tendrían el mismo derecho los trabajadores de diferentes sectores productivos, que están parados en este momento, o han quebrado, como los del sector turismo y miles de trabajadores de restaurantes? Obvio. Tendrían más derecho que los parásitos “cultos”.

JORNADA DE PROTESTA

En efecto, el secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores del Perú (CATP) Rolando Torres anunció que su gremio ha convocado a una jornada nacional de protesta para el jueves 18 de marzo, pidiendo la recuperación de la negociación colectiva, diálogo social, así como apoyo a los trabajadores de la micro y pequeña empresa. A ver si Susana Baca, cuyas canciones no conoce el peruano de a pie, clama por ellos.

MONOPOLIO ESTATAL

El candidato al Congreso por el partido Perú Libre, Julián Palacín, afirma que el gobierno del presidente Sagasti está creando un monopolio de Estado de vacunas de forma ilegal e inconstitucional, violando el derecho humano a la salud. “El Gobierno morado de Sagasti no entiende que está violando la Constitución y la Ley al crear un monopolio de Estado de vacunas que desde el punto de vista jurídico es inaceptable”, dice.

DERECHO HUMANO

“Se está violando el derecho humano a la salud de los peruanos, en especial los artículos 7 y 11 de la Constitución Política del Perú, ya que tenemos derecho a la protección de la salud y el Estado (…)”. Los viola al pretender un monopolio y establecer restricciones contra el sector privado y los Gobiernos locales, añade.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post TERRORISTA APOYA A VERÓNIKA MENDOZA appeared first on Diario Expreso.