Super Mensajes

Luego de que, en plena audiencia virtual, el interno del penal de Chanchamayo Elio Bueno Gaspar, amenazara de muerte al juez Zenón Salvatierra, se decidió remover al director del centro penitenciario, así como trasladar al delincuente en flagrancia.

Así lo informó el Instituto Nacional Penitenciario, en el sentido de que el procesado por asesinato ahora estará en Challapalca, por su probada peligrosidad

“El Inpe será inflexible ante este tipo de situaciones que afecten el orden interno en los establecimientos penitenciarios del país”, acota el organismo dirigido por Susana Silva.

PUEDES VER: Nuevo director de la Dini genera desconfianza

En la víspera, la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, se había solidarizado con Salvatierra, y había dejado claro que lo sucedido tenía que ser encausado por los conductos de justicia, para la sanción que corresponda.

“No ha sido un insulto, ha sido una amenaza contra la vida de un funcionario, este caso un juez. No podemos permitir que cualquier individuo, cualquier persona, amenace a un funcionario en el ejercicio de sus funciones. Eso no es posible en nuestro país”, indicó desde Tacna. 

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Terremoto en penal por amenaza a juez en vivo appeared first on Diario Expreso.