Super Mensajes

Por Rodrigo Rosales

Este jueves continuaron los tiroteos de bandas armadas que dieron inicio el último miércoles en varias barriadas de Caracas, Venezuela.

Diversos vídeos circulan en redes sociales desde ayer en los que pueden oírse numerosos disparos sin motivo definido. De acuerdo con los materiales difundidos, se reportaron sujetos con fusiles de alto calibre en motos y camionetas, así como personas heridas.

PUEDES VER| Miami: autoridades suspenden tareas de rescate de sobrevivientes para pasar a etapa de recuperación de restos de las víctimas

Al respecto, los efectivos policiales se desplegaron en un gran operativo a fin de zanjar las balaceras que mantiene a los ‘caraqueños’ en temor.

«Los organismos de Seguridad del Estado continúan desplegados en las zonas vulneradas por estos criminales y no descansarán hasta rescatar el control absoluto», escribió en su cuenta de Twitter Carmen Meléndez, ministra del Interior del gobierno de Nicolás Maduro.

«Informamos el despliegue de un nuevo operativo de protección y resguardo de nuestro pueblo en Caracas, específicamente de las parroquias La Vega, Santa Rosalía, El Paraíso, San Juan y El Valle», anunció en otro tuit.

Como se sabe, en paralelo, al inicio de las balaceras, el mandatario venezolano encabezó un acto en el que renovó los mandos militares.

PUEDES VER| Brasil: militares, pastor y policía bajo sospecha por ofrecimiento de vacunas anticovid

Por su parte, el líder opositor Juan Guaidó denunció lo que viene sucediendo, afirmando que el régimen dio luz verde a estos grupos criminales.

«Hoy nuevamente Caracas amanece como zona de guerra, contabiliza heridos y muertos, con el miedo de nuestra gente de salir de su casa, producto de la acción impune de bandas armadas», refirió en un primer momento desde Twitter.

«Esas bandas fueron armadas y justificadas por la dictadura como «zonas de paz» para el control social. Hoy son descontrol total que arriesga la vida de todas y refleja el secuestro y ausencia del Estado en la cotidianidad», sostuvo enseguida.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Tensión en Caracas: registran tiroteos entre bandas criminales | VIDEOS appeared first on Diario Expreso.