Super Mensajes

Menos de 24 horas después de que el ministro de Justicia, Aníbal Torres, pidiera a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, aplicar leyes existentes para incinerar el cadáver del delincuente Abimael Guzmán, esta funcionaria y el titular del Interior, Juan Carrasco, “patearon” el tema al Congreso de la República.

Proyecto de ley que modifica la Ley General de Salud para que jueces o fiscales dispongan el destino final de los cadáveres en casos de posible afectación del orden público. La norma faculta a los operadores de justicia a ordenar la cremación de cuerpos de personas, cuyo traslado, funerales o inhumación pudieran poner en grave riesgo la seguridad o el orden público”, señaló la mandamás del Ministerio Público.

Esto se contradice con lo dicho por Ávalos en la víspera: “El fiscal, en su momento, una vez que evalúe, tomará la decisión al respecto, pero la decisión la tendrá que tomar haciendo una interpretación sistemática de la normativa”.

Además, había citado el artículo 159, inciso primero de la Constitución, y el artículo primero de la Ley Orgánica de la Fiscalía, Decreto Legislativo 052, respecto a que los magistrados actúan “en defensa de la sociedad y velan por la prevención”.

En cuanto a Carrasco, se evidencia una falta de liderazgo en el Poder Ejecutivo, porque se mostró abiertamente en contra de la posición de Torres, y anunció que promoverán, a través del Poder Legislativo, una ley que permita la incineración del cuerpo de Guzmán.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Temen incinerar cadáver de criminal Abimael Guzmán appeared first on Diario Expreso.