Super Mensajes

«Nuestra Empresa considera necesario iniciar ante la autoridad administrativa de Trabajo el procedimiento de terminación colectiva de contratos de trabajo», informó hace unos días Juan Carlos Álvarez Echeverri, director de Personas y Administración de Telefónica del Perú.

Esto se incluye en un comunicado a los sindicatos, luego de que se divulgara una lista de 800 empleados “comprendidos dentro del cese colectivo por cambios estructurales”.

La empresa justificó la decisión por la necesidad de revertir pérdidas que vienen desde el 2018. Son “cambios que tienen como consecuencia la excedencia de personal”, agrega Álvarez.

PUEDES VER│Elecciones Generales: Todo lo que necesitas saber para votar este domingo 11

La empresa acaba de causar polémica por el anuncio de subir las tarifas de diferentes servicios que en el caso de internet, Osiptel estima en 6.8 soles en promedio. La empresa señala que el “incremento de la competitividad del sector fue determinante” en la reducción del precio de los servicios. Pero atribuye parte de la crisis también a la paralización por el estado de emergencia”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Telefónica despedirá a 800 trabajadores appeared first on Diario Expreso.