Super Mensajes

Sumándose al compromiso por el cuidado de nuestro planeta, Sony está implementando un plan ambiental a largo plazo denominado “Road to Zero”, cuyo objetivo es reducir su huella ambiental a cero para 2050.

Como parte de esta misión, se han establecido diferentes planes a mediano plazo desde el 2021 con el fin de introducir plásticos reciclados, reducir el consumo de energía de productos, eliminar plásticos de empaques en productos de nuevos diseños y la introducción de energía renovable.

Actualmente, se ha reducido el uso de los recursos no renovables mediante el desarrollo de SORPLAS, el cual nació hace más de una década cuando en un inicio se centraba en investigar cómo reutilizar los fragmentos de plástico de Sony de una forma más eficiente; convirtiéndose en plástico reciclado que ofrece sostenibilidad y alto rendimiento, convirtiéndolo en un recurso ideal para sus productos.

TAMBIÉN LEE: Incendio en Ate: explosión por pirotecnia provoca cinco muertes en depósito

El uso de SORPLAS en algunos productos de TV ha sido posible gracias a la resistencia al fuego, ligereza y fortaleza estructural que ofrece este material y desde 2010 ha contribuido a la reducción de las emisiones de CO2 en aproximadamente un 80% durante la producción en comparación con la resina virgen. En el caso de cámaras y videocámaras de uso manual la tecnología de SOPRLAS también fue utilizada por primera vez en 2012 al ser resistente al aceite, versátil y sólido.

Hablando de estrategias y resultados locales, en Perú durante el 2021 se logró alcanzar la meta establecida al 100%, con un total de RAEE recolectado de 552 toneladas. La adecuada disposición de los residuos eléctricos/electrónicos (RAEE) es parte del compromiso que la compañía asume con el medio ambiente. (J.F.C.R.)

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.