Super Mensajes

Por César Rojas Vidarte

Podríamos dedicar todo este informe a recordar la muerte y la desesperanza causadas por los ataques de Sendero Luminoso y el MRTA, pero no. Estas líneas tratan del presente y del futuro, de cómo decenas de familias superaron el miedo que dejó el atentado de Tarata, y hoy se unirán a compartir sus ilusiones en un mañana mejor.

Vanessa Quiroga trabaja en la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República. En el programa “Terrorismo nunca más”, más allá de contar su experiencia como la “Niña símbolo” de ese fatídico 16 de julio de 1992, pone alma corazón y vida en ayudar a otras víctimas de la maldad comunista.

Víctimas anónimas

«Hay miles de víctimas de terrorismo a nivel nacional que tienen un punto de vista qué brindar, y de los que, simplemente, no se sabe nada. Son peruanos que por 20 o 30 años no han sido capaces de contar sus testimonios absolutamente a ninguna persona. Yo acudo a estas víctimas anónimas para poderlos ayudar a salir adelante, no solamente para que obtengan un beneficio económico, sino una mejora en su calidad de vida y sobre todo en el tema emocional, ya que muchos no han recibido ningún apoyo psicológico», cuenta a EXPRESO.

Convocada por la Fundación Juana López, la Municipalidad de Miraflores y diferentes sectores que defienden la paz y el desarrollo en libertad, Quiroga también exige acabar con el punto débil de los políticos tradicionales frente al terrorismo: la batalla cultural dejada de lado tras la caída de los principales cabecillas terroristas.

TAMBIÉN LEE: NASA revela imágenes de Júpiter tomadas con telescopio James Webb

En la calle donde murieran 26 compatriotas y decenas más quedaran heridos, hoy se yergue un monumento a la vida. Es allí donde se congregarán, desde las cuatro de la tarde, deudos como Leticia Blanco, representante de la Comunidad Apóstoles de María; Marlene Zarate López, presidenta de la Fundación Juana López; y Giancarlo Passalacqua, del Cuerpo de Bomberos del Perú.

Junto a ellos estará el general Óscar Arriola, jefe de la Dirección contra el terrorismo de la Policía Nacional del Perú; así como el comediante Carlos Álvarez, quien siempre se ha identificado con las causas democráticas, así como con los peruanos humildes.

También tomarán la palabra la vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, y su copartidaria de Avanza País, Adriana Tudela. Las palabras finales estarán a cargo del alcalde miraflorino, Luis Molina.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.