Super Mensajes

Los talibanes esperan conformar su Gobierno en Afganistán antes de que termine la retirada de las tropas americanas de su país. Esto se da luego de más de 20 años de guerra que culminaron con su conquista en Kabul.

«Esperamos formar un Gobierno inclusivo antes de la fecha límite de la retirada de las fuerzas estadounidenses de Afganistán», dijo en declaraciones a Efe-Epa el principal portavoz talibán, Zabihulla Mujahid.

Los máximos líderes talibanes, que tomaron Kabul el pasado 15 de agosto, han prometido que la formación de su Gobierno político representará a todo el país afgano. La ausencia de mujeres en las reuniones de los últimos diez días ha hecho dudar también si estas lograrán un lugar en el nuevo liderazgo.

PUEDES VER| Los talibanes permitirán vuelos civiles luego de evacuaciones

Como se sabe, los talibanes requerirán de financiamiento para poder progresar como país, por esta razón han comenzado una campaña política más moderada y de ‘inclusión’.

«Esperamos tener mejores relaciones con la comunidad internacional y esperamos que reconozcan a nuestro gobierno», dijo Mujahid.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Talibanes no esperarán la partida de Estados Unidos para instaurar su Gobierno appeared first on Diario Expreso.