Super Mensajes

Este miércoles, una nueva planta de oxígeno fue instalada en el Hospital Daniel Alcides Carrión de EsSalud para atender pacientes moderados y graves por el coronavirus (COVID-19).

El gerente de la Red Asistencial Tacna, médico Paulo Gordillo Maydana, afirmó que la planta de oxígeno de 40 metros cúbicos entrará en funcionamiento en los próximos días. Además, indicó que considerada como la más grande de la región.

Es la más grande de la región y en pocos días se terminará con la instalación para que entre en funcionamiento. Quiero resaltar el apoyo constante de la sede central por el envío de esta infraestructura”, manifestó.

PUEDES VER: Madre de Dios: saludan declaratoria del Sitio Arqueológico Rostro Harakbut, como Patrimonio cultural de la Nación

Asimismo, explicó que, a través de su sistema comprensor, el aire en oxígeno medicinal para llenar balones de oxígeno y distribuirlos en el mencionado hospital y otros centros médicos de EsSalud.

Finalmente, Maydana informó que en los próximos días se pondrá en funcionamiento otra planta de oxígeno medicinal de 20 metros cúbicos que permitirá llenar 48 balones y que también será instalada en el Hospital Daniel Alcides Carrión. En total, EsSalud Tacna contará con tres plantas de oxígeno.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Tacna: instalan planta de oxígeno en hospital Daniel Alcides Carrión appeared first on Diario Expreso.