Super Mensajes

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep),Lucio Castro, exigió investigar el ingreso de uno de los fundadores del Movadef, César Tito Rojas, a las instalaciones de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) como representante del magisterio.

«Exigimos una investigación, porque alguien no puede entrar a la PCM y, más todavía, usando el nombre de un sindicato glorioso e histórico», manifestó en conversación con Exitosa.

PUEDES VER: Ronda vacancia por nexos con Movadef

Tras su pedido, la organización rechazó cualquier vínculo con Sendero Luminoso y Movadef, que vendría a actuar como brazo político del movimiento terrorista.

«Solo quienes desconocen la historia del Sutep pueden señalarnos de filoterrorista. Hemos liderado la lucha ideológica contra Sendero Luminoso y el MRTA en las aulas, nuestros dirigentes fueron asesinados por los terroristas, y seguimos enfrentando a sus organizaciones fachada», se lee en una publicación emitida en Twitter.

Tuit de Sutep

PUEDES VER: Cerrón desmiente especulaciones sobre pedido de asilo político

En otro momento, el representante del Sutep desestimó el comunicado de la PCM en el que se afirma que Rojas accedió en nombre del magisterio, negando a su vez la reunión con el premier Guido Bellido.

«Para el magisterio no es suficiente la explicación dada por la PCM sobre el ingreso del operador del Movadef, Tito Rojas, haciéndose pasar como representante de nuestro sindicato», arguyó.

«¡Exigimos una investigación! ¿Cuáles son sus nexos y quiénes permitieron que eso suceda?», recalcó al continuar.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Sutep pide investigar ingreso de Tito Rojas a la PCM: «No se puede usar el nombre de un sindicato glorioso» appeared first on Diario Expreso.