Super Mensajes

El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) confirmó que el jueves 21 de julio llevará a cabo una movilización nacional, sin suspensión de clases, a fin de rechazar la desatención del gobierno de Pedro Castillo a sus demandas.

En un comunicado, Sutep indicó que, un día antes de la protesta, notificará las acciones legales que consideren frente al Decreto Supremo N.° 009-2022-Minedu, que pretende «capturar la Derrama Magisterial para su posterior liquidación».

Esto, a través de una conferencia de prensa, que está a cargo del secretario general, Lucio Castro Chipana, y otros dirigentes.

TAMBIÉN LEE: Fenate confirma que D.S. busca liquidar la Derrama

En la misma, la organización brindará más detalles acerca de la movilización. Según advierten, esta se ejecuta por la inacción del Gobierno ante sus principales exhortaciones, como «destinar el 6 % del PBI a la educación, incrementar el salario de maestros y auxiliares, y mejorar la infraestructura».

La marcha del jueves se efectúa a las 3:00 p. m. y tiene como punto partida el local central del Sutep.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.