Super Mensajes

La congresista de Somos Perú-Partido Morado, Susel Paredes, anunció que denunciará penalmente esta semana al jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, por el presunto delito de discriminación.

Lo voy a denunciar penalmente por delito de discriminación (…) Me he aguantado por no crear conflictos, pero no. Ya no es conmigo, es con mi comunidad”, dijo a RPP.

PUEDES VER: Congreso: Alejandro Muñante solicitó invitar a jefe de Sedapal para que informe sobre aniegos en SJL

La parlamentaria señaló que ya no dejará faltarse el respeto al ser la única congresista lesbiana pública, por lo que tomará acciones.

«No lo puedo dejar pasar, porque hay miles y hasta millones de personas LGTBI en el Perú que han sido humilladas con esas fotos y comentarios en las redes«, expresó.

Si yo dejo que me falten (el respeto) a mí, ¿qué esperan las personas que no tienen recursos para defenderse? Lamentablemente, tendré que denunciarlo penalmente, porque esos hechos ocurrieron antes de que él sea congresista”, agregó.

PUEDES VER: Dina Boluarte: María del Carmen Alva como presidenta del Congreso tiene que ser neutral

Paredes precisó que esta denuncia se debe a unas fotos publicadas en sus redes sociales en el 2019 donde Bellido realizó un comentario sobre ella y su esposa Gracia Aljovín de Losada.

Asimismo, manifestó que esta decisión tuvo mayor motivación tras escuchar la reciente entrevista del premier en el programa de Ricardo Belmont.

Yo tengo que decirle al señor Bellido que no le voy a dejar pasar ni una. El tema de derechos de las mujeres, el tema de derechos humanos, no es una cuestión de juego, nos mata, nos pega, nos humilla. No nos deja trabajar”, acotó.

No solo no se retracta, sino se reafirma en su machismo y en su homofobia”, finalizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Susel Paredes: “Voy a denunciar penalmente a Guido Bellido por delito de discriminación” appeared first on Diario Expreso.