Super Mensajes

La legisladora de la coalición Somos Perú y Partido Morado, Susel Paredes, se refirió a un eventual rechazo del voto de confianza por parte del Congreso de la República al gabinete presidido por Guido Bellido y aseguró que no le atañe que el mandatario Pedro Castillo cierre el Parlamento.

«Tengo que escucharlos. Y, después, vamos a votar. Quiero que sepan que a mí no me importa que cierren el Congreso. Yo soy una persona que puede trabajar en cualquier cosa. No me peleo por mi silloncito, sino estoy pensando en la estabilidad y democracia del Perú», manifestó en entrevista con Exitosa.

PUEDES VER: Cerrón sobre traslado de Montesinos: “Las prisiones doradas se acabaron en este gobierno”

Paredes consideró que no se debe caer «en las trampas de la ultraderecha» para volver a convocar elecciones generales tras una posible vacancia del actual jefe de Estado.

«Si se cierra el Congreso, el señor Pedro Castillo va a legislar sin tener restricción, porque, apenas lo haga, se inicia el interregno parlamentario, es decir, legisla el presidente con decreto de urgencia. Otros creen que si cierran, se vacará al mandatario, pero no es una situación sencilla», adicionó.

PUEDES VER: Pedro Castillo confirma traslado de Montesinos: “Ninguna persona privada de libertad tendrá un trato privilegiado”

En otro momento, la funcionaria pidió a Castillo relevar a los ministros que lo acompañan en su gestión gubernamental.

«Hay gente inexperta, que no tiene capacidad de negociación, que no conoce el Estado. Entonces, yo invoco al presidente que tome las medida que se requieran para bajarle la temperatura a este momento», instó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Susel Paredes: «No me importa que cierren el Congreso, no estoy peleando por mi silloncito» appeared first on Diario Expreso.