Super Mensajes

La congresista Susel Paredes, de la bancada del Partido Morado/Somos Perú, denunció al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, por el presunto delito de discriminación ante la Fiscalía.

Se le imputa a Guido Bellido Ugarte haber cometido delito contra la humanidad en la modalidad de discriminación e incitación a la discriminación, modalidad agravada, siendo que los actos desplegados por el imputado se han producido durante los años 2018 y 2019, en siete oportunidades (…) lo que constituye un delito continuado”, menciona el documento.

La parlamentaria indicó que tomó esta decisión tras divulgarse un condenable comentario que hizo Guido Bellido en 2019 en redes sociales sobre ella y su esposa Gracia Aljovín de Losada.

PUEDES VER: Susana Villarán: Fiscalía allana inmuebles vinculados al caso de la exalcaldesa de Lima

Tengo que tomar acciones, porque esos hechos han ocurrido antes de que él sea congresista”, dijo en una entrevista con RPP.

No lo puedo dejar pasar, porque hay miles y hasta millones de personas LGTBI en el Perú que han sido humilladas con esas fotos y comentarios en las redes”, agregó.

Susel Paredes lamentó que el premier no se haya disculpado o retractado hasta el momento “de su machismo y homofobia”.

Quise darle una oportunidad, un tiempo; pero, conforme han ido avanzando las cosas, quiero decirle a Bellido que no le voy a dejar pasar ni una en temas de derechos humanos”, concluyó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Susel Paredes denunció a Guido Bellido por discriminación ante la Fiscalía appeared first on Diario Expreso.